miércoles, 25 de octubre de 2017

¿Sabias que un día como hoy en la historia nació Pablo Picasso?

Pablo Ruíz Picasso
El 25 de octubre de 1881 nace uno de los pintores mas famosos del mundo, Pablo Ruiz Picasso, en Malága, España, pionero del cubismo. Fue una gran influencia en la pintura y la escritura del siglo XX.
Hijo de un artista, Jose Ruiz, y de María Picasso, el joven Picasso prefirió usar el apellido de su madre, más inusual. Fue un prodigio artístico que a los 14 años supero el examen de acceso a la Academia de Bellas Artes de Barcelona en un solo día, a pesar de ser mucho mas joven de lo requerido para ello. Ingresando después a la Academia de San Fernando de Madrid, regreso a Barcelona en 1900, siendo aquí donde inicio su enfoque experimental e innovador.
Picasso abandono España poco después del cambio de siglo, hacia París iniciando lo que se conoce como su época azul, tras la muerte de su amigo cercano Carlos Casagemas este fue color prioritario en sus obras, solo pudo salir de esta depresión iniciando su historia de amor con la modelo Fernande Olivier.
Les Demoiselles d' Avignon (1907)
El cubismo de Picasso, mencionado anteriormente, es su estilo mas conocido. Les Demoiselles d' Avignon, que representa a cinco prostitutas, inicio de este nuevo periodo que tenía enfoque hacia la fractura y reduccion de los objetos con el fin de subrayar la biodimensionalidad del lienzo. Siendo esta época la originaria de varias de las más famosas obras de Picasso. 
En 1927, Picasso adopto un nuevo estilo en su arte conocido como surrealismo, sucesor natural del cubismo. A fines de abril de 1937 tras el bombardeo a la cuidad de Guernica, España. Picasso creo una gran pintura anti-belicista misma que se ha convertido en un símbolo internacional: El Guernica.
Durante los 50 se implico públicamente en la política , aliándose al Partido Comunista, y sus vínculos políticos le hicieron disminuir su actividad artística. Pablo Picasso murió el 8 de abril de 1973 a la edad de 91 años, en Mougins, Francia.


Realizado por: Janis-San :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario